QUIÉNES SOMOS

Yémeda

La plaza del pueblo

Yémeda está situado a 868 metros sobre el nivel del mar, bañado por las aguas del río Guadazaón. Sus tierras se extienden a lo largo de un valle, creando una rica huerta de cultivo, la cual se riega con numerosos manantiales.

 

El cultivo de olivos, se mezcla con la vid, el cereal y posteriormente el girasol, lo cual pinta de amarillo los campos. El terreno es llano y abierto, aprovechando durante gran parte del día la luz del sol, esto da lugar a increíbles amaneceres y atardeceres.


En el núcleo urbano se encuentran las casas de pueblo, que albergan a apenas treinta vecinos que viven durante todo el año, repartidas alrededor de la plaza central, donde se encuentra una pequeña iglesia con mucho encanto. Pegado a la iglesia se encuentra el bar del pueblo, autogestionado por los vecinos, que actúa como dispensario de pan y como punto de encuentro para las gentes del lugar.


El pueblo, consigue crear un entorno pequeño, cuidado y amable que acoge al visitante, el encanto de sus gentes contribuye a que apetezca quedarse, la sabiduría de sus mayores y la sencillez de esta pequeña localidad forman parte de la riqueza del lugar.

El Molino Castaño