QUIÉNES SOMOS

La Asociación Akiqepo nace de un grupo de personas unidas por un compromiso común después de varios años trabajando con menores institucionalizadxs, en riesgo de exclusión social, en acogimiento con problemas, familias que atravesaban situaciones de crisis, apoyando a instituciones y personas que trabajaban voluntaria o profesionalmente con menores.

El objetivo principal de la Asociación Akiqepo es seguir trabajando por y para lxs menores que más sufren y conseguir una alternativa a los recursos existenten que provoque un cambio en ellos para que sean más felices. Y mostrarles que existen lugares donde pueden sentir que sí caben, donde no sientan que molestan, donde se sientan escuchadxs y donde pueden aprender herramientas para resolver sus problemas y cambiar su vida. Todo ésto a través de estancias terapéuticas en las instalaciones de la Asociación, ocio para menores con algún problema, formación e intervenciones en familias, colegios, centros residenciales... en general cualquier formato y en cualquier lugar donde pueda resultar útil.

También se ofrecerá apoyo a profesionales a través de intervenciones particulares, charlas o formación, en todo el territorio nacional, así como intervenciones con menores y familias que no puedan realizarse fuera de su ciudad.

La metodología de trabajo está basada en el enfoque sistémico relacional y la Gestalt, realizando un trabajo integral con todo el sistema de lxs menores y un trabajo específico con cada menor, promoviendo una cultura de salud y terapia para el crecimiento personal.