Asociación Akiqepo
Asociación Akiqepo

Ocio Terapéutico

Ofrecemos vacaciones en la Naturaleza para aquell@s menores que viven o han vivido situaciones adversas y es preferente que pasen un verano en un ambiente que permita una atención individualizaday poder así proporcionar un espacio de escucha y acompañamiento en el que l@s menores puedan elaborar y expresar las experiencias traumáticas vividas; favorecer el crecimiento integral del menor y el desarrollo de su autonomía; compartir sus experiencias en el tiempo de ocio y descanso y en las que se establece con el menor un vínculo de confianza que permite trabajar las crisis que tienen lugar en esos períodos, encontrar soluciones y resolver el conflicto de forma sana y constructiva, convirtiéndolas en oportunidades de crecimiento.

Siguiendo nuestra opción de atención personalizada, con el fin de que, respetando sus necesidades, puedan disfrutar de las vacaciones y de la convivencia con otros niños/as, mantenemos el reducido número de plazas (doce) y así favorecer el contacto con un ambiente familiar diferente al de su familia de origen.

Hemos creado un entorno que se adapta a las características de cada uno de los/las niños/as, teniendo lugar el crecimiento personal y el trabajo de las relaciones de forma natural, sin que adviertan que dicha labor está teniendo lugar.

Las personas responsables de los/las menores contamos con experiencia y formación en el ámbito de la infancia y la adolescencia en acogida, residencial y familiar, y adopción y estamos dispuestas a ofrecer amor, ternura, comprensión, atención y dedicación a la/el niña/o, siendo capaces de acompañarle en la comprensión y elaboración de su historia personal y familiar y a construir su identidad. Les/as aceptamos como son y nos desvivimos por acercarnos a ellos/as y comprenderles, dándoles la oportunidad de sentirse merecedoras/es de cariño y respeto.

Trabajaremos a través de la convivencia

• Autonomía y creatividad
  • Identidad y pertenencia
  • Expresión emocional y desarrollo de la empatía
  • Manejo de conflictos y situaciones críticas
  • Autoconocimiento y conciencia
  • Recursos personales y potencialidades
  • Capacidad de disfrute
  • Libertad y Límites. La conciencia de la otra persona
  • Amor y Respeto

Durante unos días los se convertirán en los protagonistas de sus vacaciones, disfrutando del entorno privilegiado de la Alcarria y de la convivencia con amigos/as y construyendo un espacio común que les permita descubrir nuevas formas de vincularse y la transformación a través de las mismas.

La alimentación determina gran parte del ánimo y capacidad de los/las menores. Por ello, cuidamos la alimentación tanto como cualquier otro aspecto: intentamos atender los gustos de los niños y las niñas y proporcionamos una dieta equilibrada y casera, cocinada con productos frescos. Consideramos el comedor como un espacio en el que se aprende a disfrutar de la comida y de la conversación tranquila.

Contacto:

Asociación Akiqepo

info@asociacionakiqepo.org

¿Quieres hacerte socix?

Si quieres unirse a nuestra asociación, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.